13 de enero de 2013

Como aumentar de peso




Aunque suene raro, hay personas que es necesario que aumenten de peso y es por salud.

Muchas personas necesitan, por el contrario, aumentar de peso, por diferentes razones de salud. Subir de peso para alcanzar un mejor estado no debe significar comer desordenadamente solamente para ingerir calorías: es importante que el aumento atienda simultáneamente necesidades de nutrición.

Razones para aumentar de peso

Las diferentes causas por las cuales una persona necesita subir de peso pueden ser:

- Luego de una enfermedad que ha generado una pérdida de peso.- Problemas de falta de apetito.- Práctica de deportes que requieren mayor peso y masa muscular.- Simplemente para tornear mejor un cuerpo demasiado delgado.

Aumentar de peso saludablemente

Para aumentar de peso saludablemente debemos atender no sólo el consumir más calorías sino que los alimentos sean, además de calóricos, nutritivos. De nada servirá aumentar en base a golosinas y bollería, ya que el cuerpo lo sufrirá y no estará saludable.

La clave será elegir alimentos nutritivos y agregar calorías a las comidas incorporando alimentos como yogurt, nueces, aceite de oliva y mantequilla.

Otro modo de ayudar a subir de peso saludablemente es comer seguido. Varias comidas más pequeñas y muchos snacks saludables a lo largo del día ayudarán a aumentar la ingesta calórica. Algunos ejemplos de alimentos entre comidas pueden ser un sandwich de pollo en pan integral con tomate, o un licuado de frutas y leche.

Para atletas que buscan aumentar la masa muscular deben consumir proteínas: huevos, quesos, barras de cereal proteicas, batidos proteicos y leche con chocolate son algunos buenos ejemplos.

Para quienes necesitan subir de peso luego de una enfermedad , será importante que junto con las calorías los alimentos elegidos tengan múltiples vitaminas y minerales para ayudar a la recuperación. Los licuados de frutas con leche y de verduras son muy buenos para esto. También ayudará a subir de peso saludablemente y recuperar el estado de salud comer proteínas como pollo, huevos, cereales integrales y pescado.

Algunas ideas de alimentos calóricos y saludables

Esta lista no es exclusiva pero te dará algunas ideas:

  • Nueces (solas o en ensaladas)
  • Maní y mantequilla de maní en pan integral y galletas
  • Mantequilla de almendras
  • Paltas (aguacates)
  • Hummus
  • Aceite de oliva
  • Queso con galletas integrales
  • Vegetales y carne salteados en mantequilla
  • Mayonesa, crema y yogurt, para agregar a las comidas
  • Licuados proteicos y licuados de fruta con leche
  • Granola completa con yogurt
  • Frutos disecados con yogurt
  • Papas
  • Omelette de queso
  • Manzana con mantequilla de almendras
  • Yogurt con miel y nueces
  • Sandwiches de queso, pollo y vegetales con mayonesa

Sigue estos consejos para subir de peso saludablemente y cuidando tu nutrición.

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